miércoles, abril 02, 2008

libros

bueno, en este batiburrillo desordenado y bastante abandonado que es mi blog, me gustaría escribir hoy sobre libros. me encanta leer, y releer, y tengo ciertas manías a la hora de escoger los libros. en primer lugar, tengo mis escritores 'fetiche', que van cambiando según la temporada. por ejemplo, ahora estoy en el periodo Almudena Grandes y Patricia Highsmith. otro requisito importante es que el libro en cuestión sea gordo, porque me da mucha pena cuando se acaba, y por eso prefiero que dure el máximo posible. otra de mis manías, o preferencias, es que me gusta más comprar los libros que sacarlos de la biblioteca, cuando mi escasa economía me lo permite. así, cuando ya ha pasado un tiempo desde que leí el libro por primera vez, me lo puedo volver a leer. algunos libros me los he leído más de cuatro veces. soy un poco exagerada, pero no lo puedo evitar.
bueno, y para acabar, algunas recomendaciones literarias. como ya he dicho, ahora estoy emperrada con dos escritoras, así que los libros que recomiendo son suyos:

- El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith.
-Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes.

son dos de mis libros preferidos.

2 comentarios:

Carlos V dijo...

Muy buenas elecciones. Yo te recomendaria el best seller por antonomasia de los ultimos años, La Sombra del Viento, me encantó y encandiló. La Catedral del Mar, en la senda de los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin (la 2ª parte) también hace que desees llegar a casa para comerte más y más paginas.
De Almudena te recomiendo el ultimo, uno que tiene como trasfondo la Guerra Civil (¡Lo he leido y no recuerdo el nombre!!! ¡Que fuerte!), tambien Atlas de geografia humana... Malena me encantó, lo leí de adolcescente y me impactó.
Pues eso, a leer!!! Recuerda que el músculo que más se debe ejercitar para estar sano, no es otro que el cerebro

blanca dijo...

creo que te refieres a 'El corazón helado', me muero de ganas de leerlo, porque es gordísimo!!

en cuanto a tus recomendaciones, las tengo en cuenta, aunque una vez me empecé a leer 'Los pilares de la tierra' y no duré ni cuatro páginas... creo que prefiero otro tipo de libros, un poco más intimistas. pero gracias de todas formas!